El cómic mexicano…en la línea de la muerte…

24 septiembre 2009 at 00:44 2 comentarios

“La imaginación es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras”

Cuando me inicié en el fantástico mundo del Diseño Gráfico, mi principal motivo para interesarme en esta carrera fueron los Cómics, 😀 yo quería ser ilustrador de cómics pero la vida me fue llevando por otras ramas y me encuentro en una que me fascina (aunque no he perdido esa cosquilla de ser ilustrador) que es el web. Ahora en la distancia y con mucho kilometraje recorrido he vuelto la cabeza a lo que fueron mis orígenes y veo con tristeza una realidad que es aplastante: MÉXICO NO RESPALDA A SUS TALENTOS (que son muchos!!!) EN EL TEMA DEL CÓMIC.

Portada de Cinacros. Lástima que desapareció

Portada de Cinacros. Lástima que desapareció

Y es que por accidente he llegado al twitter de Óscar González Loyo (Saludos Óscar :D), a este artista MEXICANO del cómic lo conocí en una conferencia en mis tiempos de estudiante allá por 1998 en la gran ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) de la que soy egresado, y me llamó la atención un twitt que escribió sobre el futuro del Cómic mexicano como industria (lo puedes consultar aquí) y es que en verdad es de dar tristeza que el fenómeno de la Malinche no lo podamos emigrar de nuestras actitudes.

Es verdad que el Cómic americano es de mucha calidad ilustrativa, más no narrativa (bueno hay excepciones :D), pero por que no volteamos a ver el talento que se alberga en nuestro país? por que dejamos que una industria tan bonita se vaya a la basura sin ni siquiera hacerle caso o darnos a la tarea de investigar que es lo que se hace en este ramo?. Y es que si nos enteramos de que algo es mexicano automáticamente está mal hecho sin nisiquiera detenernos a ver el por qué esta mal! 😦

Apoyemos el movimiento del cómic mexicano que tan buenas obras nos ha dado, la familia burrón es un ejemplo de ello, el Cómic mexicano no es el sensacional de traileros o el libro vaquero que tiene su público objetivo bien delimitado, aquí hablamos de los burrón, los agachados, Cinacros, Karmatrón y los transformables, etc.

Portada de Karmatrón. A poco esta feo el arte?

Portada de Karmatrón. A poco esta feo el arte?

Óscar tiene su estudio llamado Kaboom!! y actualmente aunque si imprime el cómic de Karmatrón se dedica a la aventura de los webCómics (echenle un vistazo y comenten si les llama la atención y que se puede hacer para mejorar el escenario mexicano de la historieta!) También pueden leer su blog y estar más enterados de las actividades del estudio y por que no? si les interesa este ramo pedirle unas clasesitas de ilustración a los Kaboones! como se hacen llamar.

Dejemos de lado el malinchismo y reactivemos lo que se produce en el país para no dar pie a la tan mentada fuga de cerebros, demostremos al mundo que lo que se hace en México es de calidad y sobre todo PROFESIONAL!!

Entry filed under: Actualidad, Animación, cómics, De todo un poco..., Diseño, Diseño grafico, Entretenimiento, historieta, Interesante, México. Tags: , , , , , , , , , , .

The Beatles…Por otro aire en la moda… Ahhh la polaca…Ahora estrenamos billetes…

2 comentarios Add your own

  • 1. pensarcreativo  |  24 septiembre 2009 de 18:18

    Nada que agradecer Óscar, siempre he pensado que el éxito de algo está en el empeño que se le ponga y tu has trabajado mucho en esto! Prometo escribir mas sobre cómic mexicano y sobre todo de Kaboom! así que estaré al pendiente de tus nuevos trabajos.

    Responder
  • 2. Oscar González Loyo  |  24 septiembre 2009 de 13:42

    Muchísimas gracias por el post, lo cual me da ánimo para seguir adelante…¡Muchas gracias!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Actual

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: